martes, 29 de noviembre de 2016

- Bajo una misma bandera

Diarios, revistas, radios, televisión. Internet. Deportes, espectáculos, moda, música. Noticias.
Resumen: Información.

Existen sucesos diariamente. Algunos pasamos por alto a raíz de la cantidad de datos, información y acontecimientos que surgen cada día.
Obviamente tenemos ese filtro un tanto mental que nos separa todo aquello que se acomoda a nuestro gusto, a nuestro placer, o simplemente a nuestro interés.

Existen también ciertos momentos donde, a pesar de ser ajenos a algo nos sentimos identificados.
No está en tela de juicio las intenciones por las cuales cada uno se siente adepto a ciertas manifestaciones de alegría, manifestaciones de enojo, manifestaciones de tristeza. 
Lo que si es claro, fijo e indiscutible es que la mayoría se siente parte y quiere ser parte en la libre expresión de los sentimientos adquiridos o encontrados.

Una explosión en París, un desastre natural en Haití, una guerra en Oriente, o la caída de un avión con una delegación completa de un equipo profesional de fútbol; han sido, entre muchos otros casos, una reunión de consideraciones, de movimientos internos y de una bajada de bandera entre tantas Guerras Santas que uno ve y vive al día. 

Abrazos compartidos entre distintas etnias y compartiendo algo tan noble como un sentimiento donde nunca antes habría podido existir una igualdad de pensamiento, y mucho menos de sentimiento.

Son los desastres en magnitud los que, a veces, nos hacen recordar que nuestra cruz no es tan grande, que no hay triunfos porque no hay combates.

Si bien luego podamos volver a cambiar el canal y poner el programa que más nos guste, por un momento todos miramos por la misma ventana y vimos el mismo paisaje y nos trajo el mismo sentimiento. Nos proyectamos el mismo abrazo que creímos que esas personas estaban necesitando.

No pido por que sigan surgiendo tragedias, pido porque la gente se siga abrazando.

Por más puntos en común.


No hay comentarios:

Publicar un comentario